ALL ONDA DUBAI

For Chodorow

Kempinski hotel, Palm Jumeirah, Dubai, UAE 2019

+++

Continental Tittle 2019 (Africa and Western Asia)

Prix Versailles 2019, in association with UNESCO and the International Union of Architects (UIA)

+++

La cocina veneciana tiene una historia de siglos, y la región es la cuna de algunos de los platos, postres y vinos más reconocidos de Italia. Las posibilidades que trae vivir en un mundo globalizado, con total acceso a la información y diferentes culturas, permite el avance de estas tradiciones gracias al talento de los chefs modernos. Manteniendo la esencia de un restaurante italiano, All Onda Dubai combina ingredientes y técnicas de cocina de varias culturas en una perfecta fusión gastronómica, para crear una carta de platos frescos y perfectos.

El diseño de Clavel Arquitectos trae a este restaurante algunos elementos de la artesanía y las tradiciones venecianas, creando un espacio donde la calidez de los materiales, la delicadeza en sus acabados y el toque humano están presentes en cada uno de los ambientes y los detalles. Las góndolas son un símbolo bien conocido de Venecia. Los remos y la forcola están fabricados por auténticos especialistas remeri. En All Onda traemos estos elementos al restaurante con fines arquitectónicos: las paredes se encuentran cubiertas por remos de madera hechos a mano, y la forcola es el elemento que conforma la barra principal. El suelo es un sencillo pavimento de hormigón continuo, y los techos se cubren con estructuras en forma de barco fabricadas a mano que sirven como elementos acústicos y como atenuadores de la iluminación.

Existen otras áreas del restaurante como el bar de bebidas o los baños, donde se han diseñado elementos decorativos que remiten al carnaval veneciano y a la influencia japonesa.

+++

Design Credits:


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz
 

Project Director: Rafael de Giles González

 

Team: David Gil Delgado, Cristina Jódar Pérez, Adrián Riquelme Martínez, Diego Victoria García, Ricardo Carcelén González, Ivaylo Denchev Torlakov, Ana Fernández Martínez, Ramón Gómez Ruiz, Robin Harloff, David Hernández Conesa, Luis Muñoz García, Joaquín Pérez Vicente, Tatiana Sabrina Poggi, Ginés Sabater Arnaldos, Mariano Tomás Fuster

+++

Construction, fabrication and installation credits:

 

ID contractor: SEF Interiors (LLC)
MEP contrator: MAG International
Kitchen contractor: Al Inshirah Kitchen Equipments
Structure calculations: CLERHP


+++


Ownership:

Owner: EPG Management FZE
Operator: China Grill Management

+++

Photos by David Frutos (BISimages)