PABELLÓN REFLECTANTE

Murcia, 2016

+++

Selección

V Emporia Ephemeral Architecture Awards 2017

+++

El proyecto se "engasta" como una joya plateada en los intersticios del espacio disponible del vestíbulo del palacio de Congresos Víctor Villegas donde se celebra el evento Murcia Gastronómica 2015. 

 

Éste queda adherido a paredes y techo existentes para enmarcar un vacío en el que pueda ser posible el programa demandado por el cliente, Cafés Salzillo.

 

El cuerpo del pabellón lo constituye un pórtico de piel plata reflectante de 7 metros de altura, al que le salen dos brazos bajos rectos y sobre los que se plantan especies tropicales que prolongan el espacio virtual del mismo hasta el límite del espacio asignado.

 

El suelo es una moqueta roja que acompaña el recorrido de estos brazos e invita al público a penetrar y visitarlo.

 

El espacio para servir café, la recepción de clientes y la zona de exposición de producto quedan definidas por un único mueble central donde cada función se manifiesta según la posición relativa del espectador con respecto a dicho mueble.

 

Al interior, y ya bajo el pórtico, se desarrolla una zona para más público donde tendrán lugar charlas, catas de café, y videos informativos.  Se resuelve dicho área con tres sencillos muebles de servicio y una "juguetona" mesa de trazado curvilíneo con sus respectivos taburetes adosados.

 

Todo ocurre teniendo como fondo un elemento especial: una cortina rizada realizada con un tejido vinilo espejo que enfrenta al público con el juego de sus propios reflejos.

+++

 

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS 


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Rafael de Giles González, David Hernández Conesa

Photography: David Frutos (BISimages)

+++