LA ISLA 

Murcia, 2014

+++

Esta vivienda se sitúa en la localidad de Beniaján, en la Huerta de Murcia, al pie de la sierra de Carrascoy, que cierra el valle del río Segura por el sur.

El programa se va haciendo a la medida de una serie de entalladuras en el terreno y  dislocaciones espaciales de un cuerpo de color blanco, que se vuelve más opaco cuando da la cara al vecindario circundante y se vuelve abierto y transparente cuando se orienta hacia la Sierra en el Sur.

Este cuerpo presenta distintos encuadres al paisaje allí donde conviene. 

La intercomunicación de las distintas partes de la casa se produce a partir de un espacio interior que da cobijo a unos sillones, una barra de cocina y una mesa comedor.  A partir de aquí, uno puede asomarse al gimnasio en planta inferior o bien ser visto desde la galería que da acceso a las habitaciones en la planta alta.

El ala este de la casa es ocupado por los dormitorios, cuyos volúmenes interrumpen la fachada del muro cortina;  el de matrimonio abajo y el de los hijos arriba.  El dormitorio de matrimonio se abre y queda en contacto con una piscina con jacuzzi.  Ésta, queda animada por una cascada que nace del paño de vidrio que pone en contacto el baño de la pareja también con la piscina.

Finalmente un garaje y un gimnasio en sótano completan el programa.

+++

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Rafael de Giles González, David Hernández Conesa

Photography: David Frutos (BISimages)

+++