STAND I-LOGÍSTICO

IFEMA, Madrid, 2015

+++

Medalla de Plata

V Emporia Ephemeral Architecture Awards 2017

+++

El proyecto consiste en el diseño de un stand temporal para la promoción de una importante compañía de transportes en el escenario de la feria FruitAttraction celebrada en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

 

El punto de partida para iniciar los trabajos de diseño lo encontramos en la nueva campaña publicitaria creada por el equipo de marketing de la empresa promotora. Bajo el slogan “No importa dónde, no importa cuándo, no importa qué”, la compañía se enorgullece de ser capaz de transportar envíos de toda índole, desde cualquier punto hasta cualquier otro a lo largo y ancho de la geografía mundial. Inspirándonos en esta máxima, diseñamos un stand que trata de mostrar la grandilocuencia de unos paquetes que despegan del suelo para transportarse, casi por arte de magia, hacia sus lugares de destino.

 

En un primer nivel,  todavía a la espera de despegar, un grupo de paquetes de madera contrachapada y refuerzos puntuales conforman el mobiliario del stand: asientos, barras, mesas, etc. Este nivel lo completa un gran volumen, compuesto de multitud de paquetes, que alberga en su interior un pequeño office requerido en el programa del cliente.

 

Suspendida con finos cables de acero trenzado bajo la cubierta del recinto, una gran nube de paquetes que ya han despegado hacia su destino, también de madera contrachapada, pero con mecanismos para el aligeramiento de los mismos, se encuentra flotando sobre el stand, creando así un hito visual que ayuda a destacar nuestro diseño entre la multitud de actuaciones con las que comparte espacio en el recinto ferial.

 

Para reforzar la visibilidad del mismo, un sistema de iluminación con proyectores LED, estratégicamente distribuidos, permite iluminar la nube de cajas con una secuencia variable de colores que la identifican con la imagen corporativa de la empresa.

 

Tras el evento, los paquetes empleados en la construcción del stand recuperarán su cometido, sirviendo entonces para hacer llegar “no importa qué” a su destino, tratándose así una instalación efímera reutilizable.

+++

 

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS 


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Ricardo Carcelén González, Diego Victoria García, David Hernández Conesa

Photography: David Frutos (BISimages)

+++