STAND HC BICOS DE PAPEL

Vigo, 2015

+++

El diseño de stand para HC GRUPO responde a la premisa inicial planteada por el cliente de desarrollar un modelo de stand versátil y adaptable a múltiples dimensiones y superficies. Dicha necesidad obedece a la intención de este grupo dedicado al sector naval, de asistir como expositor a múltiples ferias nacionales e internacionales , creando una "identidad visual alineada con la imagen de HC GRUPO". De este modo, el proyecto no se presenta como un diseño adaptado a las condiciones y normativa de una feria concreta, sino como un manual de fabricación y montaje que garantice una buena adaptación y una correcta ejecución en cualquier feria futura.

Navalia 2016 tiene lugar en la ciudad de Vigo, y supone la primera feria en la que el grupo empresarial se presenta con este nuevo proyecto de stand.  Un proyecto en el cual, la versatilidad requerida se materializa en un diseño abierto y neutro en la parte baja, que cede el protagonismo a una gran nube de barcos de papel que "flota" sobre el mismo. Dicha nube se dispone retranqueada 1 m en todo su perímetro de modo que resulta independiente  de cualquier elemento o condicionante externo. Esta multitudinaria flota, además de sumir al stand en un figurado "fondo marino", resuelve la iluminación del mismo ocultando en su interior focos dispuestos en dos niveles diferentes: una iluminación concentrada en la parte baja de la nube que se ubica estratégicamente sobre aquellas zonas que precisan una mayor intensidad de luz, y una iluminación situada en la parte superior, abriéndose paso entre los barquitos genera un contraste de luces y sombras, a la vez que los proyecta sobre la moqueta.

El sencillo sistema de sujeción consiste en un bastidor rectangular en la parte alta sobre el que se tensa una trama romboidal de cabos naúticos. De los vértices de dichos rombos descuelgan hiladas de barcos unidas por un hilo de nylon que los perfora. En las velas de los barcos, se oculta una pequeña plomada que los mantiene separados a la distancia deseada y que garantiza la verticalidad.

Bajo esta sugerente "nube", se plantea un mobiliario mínimo y neutro compuesto por un armario alto con TV empotrada, un mostrador, y algunas mesas altas, a fin de reservar un gran espacio libre destinado a la exposición de material especializado de grandes dimensiones.

El fondo de stand y el tabique de separación con el expositor anexo, se resuelve mediante una tabiquería en color blanco vinilada con información relativa a las sedes del grupo, las empresas que lo constituyen, su lema y su logo.

Dicho logo, junto con la moqueta , los cabos naúticos de cuelgue, y las impresiones sobre los barcos de papel, reproducen los colores corporativos de la marca, generando así la identidad visual requerida por el cliente.

+++

 

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS 


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Ana Fernández Martínez, David Hernández Conesa

Photography: Héctor Santos

+++