RESTAURANTE TRAPERÍA 30

Murcia, 2007

+++

El cliente solicita el diseño de un restaurante en un reducido espacio de poco más de 200 m2 dispuestos en 2 niveles con una configuración complicada ya que correspondía al bajo de un antiguo edificio.

El proyecto conecta el área de reservados en planta sótano con el área de restaurante en planta primera a través de un prisma transparente que emerge conteniendo un singular botellero y montacargas. Debido a lo estrecho del espacio optamos por no intervenir en espesor los paramentos verticales pero sí generar una envolvente acogedora en el falso techo en donde la altura existente permitió diseñar un movimiento de pliegues que abraza al restaurante desde lo alto, ocultando las instalaciones y debido a su materialidad generar una topografía de luces y sombras, al mismo tiempo que  dar lugar a microespacios de privacidad acústica sobre las mesas y aislar de ruido al edificio.

Parte de los parámetros verticales se han cubierto con espejos o vidrio negro en un juego de reflejos que refuerzan la sensación de amplitud. Se cuidó la iluminación generando rieles en los vértices  de los pliegues desde donde se direcciona luz hacia las mesas y hacia el falso techo para demarcar sombras y así reforzar la triangulación del mismo.

+++

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Mauricio Méndez Bustos, Rubén Alcaraz Marín, Álvaro Abadía

Photography: David Frutos (BISimages)

+++