HISPANO NUEVA TRADICION

Murcia, 2007

+++

Partimos de un local de unos cuatrocientos metros pero de una configuración complicada ya que correspondía a los bajos de dos edificios y uno de los bajos recogía en el centro el zaguán de la escalera esto unido a los muros de fabrica de la edificación más antigua nos sitúa en el escenario de partida.

En realidad el encargo no era exactamente de un restaurante sino de un salón para celebraciones uso concreto del local que reformábamos.

Una vez encajada la situación de la cocina, proyectamos un local con distintos grados de intimidad que permitiera tanto las celebraciones para ciento cincuenta personas ocupando la totalidad del local, como comidas privadas o simplemente tomar un aperitivo.

Par ello el salón principal, que puede fraccionarse en tres comedores aislados se independiza de la zona de acceso por medio de grandes puertas correderas de vidrio que se esconden en la junta de los edificios.

 

El local se recubrió de lamas de madera que arrancando del suelo recorre el techo en una forma curva que le da continuidad a los dos espacios del local. Las lamas se han dispuesto longitudinalmente a lo largo de todo el local ampliando óptimamente el espacio, al tiempo que esconden las instalaciones y mejoran acústicamente el local

Parte de los paramentos verticales se han cubierto con espejos o vidrio negro en un juego de reflejos que refuerzan la sensación de amplitud antes citada.

 

Se cuidó la iluminación manteniendo oscuro el local excepto en las mesas donde la luz se concentra vivamente delimitando un área de intimidad en la zona iluminada en contraste con la penumbra restante.

+++

Design Credits:


Architecture and interior design by CLAVEL ARQUITECTOS


Partners in Charge: Manuel Clavel Rojo / Luis Clavel Sainz

Team: Mauricio Méndez Bustos, Rubén Alcaraz Marín, Álvaro Abadía

Photography: David Frutos (BISimages)

+++